jueves, 9 de junio de 2016

CulturaCientífica: resumen de GATTACA

GATTACA

En la película la mayor parte de los niños son concebidos in vitro, pero Vincent es uno de los niños concebidos de modo natural que nace con un problema cardíaco, por lo que no le otorgan más de 30 años de vida.
Es un "no válido" por lo que se ocupa de los trabajos menos gratos, ya que Vincent es un "no válido" sus padres deciden tener un segundo hijo, Anton, de manera artificial, este recibe los mejores genes de sus padres.
De pequeño Vincent soñaba con ser astronauta e ir al espacio pero por su condición de "no válido" sabe que es prácticamente imposible, un día contacta con Jerome, un hombre que hará posible el sueño de Vincent.
Jerome era un válido con unas excelentes cualidades, pero un día sufrió un accidente que hizo que se quedara paralítico, Jerome ayuda a Vincent a entrar en GATTACA proporcionandole muestras de sangre , orina y pelo para que pueda entregar esas muestras en los análisis en vez de las suyas, se enamora de Irene, una válida que trabaja allí.
Esto se complica al producirse un asesinato en la oficina, los cuidados son más extremos y un error de Vincent puede llevarlo a ser descubierto, una pestaña encontrada cerca de la escena del crimen hace que los policías sepan que un "no válido" había estado dentro de GATTACA, al encontrar la prueba empiezan a investigar a todos los empleados, con la ayuda de Jerome, Vincent logra superar todos los obstáculos y sólo queda la prueba final, ir al espacio, el último análisis de orina da "no válido" a lo que Vincent piensa que no podrá realizar su sueño, pero al final la persona encargada de los análisis deja pasar a Vincent.
La película finaliza con la muerte de Jerome, descubriendo que el policía que investigaba era Anton, el hermano de Vincent y el protagonista realizando su sueño.

Opinion:
La película me ha gustado bastante, ya que muestra que las personas que se supone que no están hechas para algo con esfuerzo y dedicación pueden cumplir sus sueños y todo lo que quieran, es una buena forma de transmitir que puedes conseguir lo que te propongas a pesar de las dificultades y obstáculos que tenga el camino y que puede ser muy largo pero al final tendrá su recompensa, y la base para conseguir eso es el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario